Dos familias que quedaron sin hogar luego de que un voraz incendio destruyera sus viviendas y todos sus ajuares en el mes de febrero pasado en un hecho acontecido en el sector Cancino Adentro del municipio Santo Domingo Este, solicitaron al director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, cumplir con su promesa.
Viviani Veras Vicente y Fernanda Severino Brand explicaron que el director de la entidad, les prometió a ellas en frente del alcalde Alfredo Martínez y la dirigente comunitaria Francisca Brito la reconstrucción y el amueblamiento de las viviendas afectadas por el fuego en combinación con el Plan Social de la Presidencia.
Severino Brand narró que en febrero del mes pasado justo cuando el director del INVI, entregaba unas viviendas afectadas por un fuego en el sector, tanto ella como Viviani Veras Vicente quien se encontraba con quemaduras de segundo y tercer grado se acercaron a este a quien le entregaron la solicitud, en cuyos documentos se encontraban adjuntos fotografías y la certificación de los bomberos de que había acontecido el siniestro.
La señora afectada añadió que Escoto Vásquez, rápidamente se comprometió a solucionar el problema a la mayor brevedad, al tiempo que pidió a funcionarios de esa entidad a hacer un levantamiento del hecho.
Dijo además que pese a lo prometido por el director continúan viviendo en forma infrahumana, por lo que pidió al presidente Danilo Medina Sánchez venir en su auxilio, para mitigar esta vulnerabilidad.
Viviani Veras Vicente quien resultó herida por las llamas tanto en su rostro, pecho y brazos, narró que el incendio se produjo en horas de la noche cuando ella estaba comprando algunos enseres para preparar la cena para su familia, aunque dentro de la casa estaba su niña, la cual fue sacada por vecinos que arriesgando su vida penetraron allí y fue rescatada y quien no sufrió ningún daño.
Deploró que pese a las promesas de las autoridades de que rápidamente solucionarían este problema tanto ella como sus dos hijos deben refugiarse en casas de vecinos y familiares, quienes en medio de las estreches y la incomodidad deben sobrevivir.
Veras Vicente pidió al director del INVI, hacer cumplir su palabra y construir las dos viviendas que fueron reducidas a cenizas en un voraz incendio en la que tres personas resultaron heridas y donde fue rescatada una niña en medio del siniestro, en la que ningunas de las autoridades ha ido en auxilio de estas dos familias.
“Sabemos que el director del INVI es un hombre de palabra y que debido a los tantos casos a nivel nacional que él debe dar respuesta quizás haya omitido de forma involuntaria nuestro caso, pero que venga en nuestro auxilio y que nos ayude a vivir dignamente, para que nuestros hijos crezcan en un hogar adecuado y no arrimado” exclamó la joven afectada.